
Este plato de pollo es una variación de la ubicua Bistek tagalo pero en lugar de los cortes tradicionales de carne, que utiliza piezas de pollo.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 50 mins
Tiempo total: 1 hora
Ingredientes:
- 3 libras de pollo (piernas, los muslos o enteros) cortadas en partes que sirven
- 1 cebolla mediana, pelada y en rodajas
- 4 a 5 dientes de ajo, pelados y picados
- 3 a 4 granos de pimienta, agrietados
- jugo de 2 limones
- ¼ de taza de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de propagación de hígado
- sal al gusto
Preparación:
- Lave el pollo y escurrir bien. En un tazón, combine el pollo, cebolla, ajo, pimienta, jugo de limón y salsa de soja. Masaje adobo en carne y marinar en el refrigerador durante 1 hora aproximadamente. Escurrir el pollo y exprima el exceso de líquido. Reserva marinada y aromáticos.
- En un wok o amplia sartén a fuego medio, caliente el aceite. Agregue el pollo y la cebolla y el ajo reservados de la marinada. Cocine, revolviendo regularmente, por alrededor de 7 a 10 minutos o hasta que el pollo esté ligeramente dorado y los jugos salgan claros.
- Agregar la marinada reservada y agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y continuar la cocción durante unos 30 a 40 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa se reduzca. Añadir propagación hígado y revuelva hasta disolver. Cocine por unos 3 a 5 minutos o hasta que la salsa se espese. Sazonar con sal al gusto. Adorne con aros de cebolla en rodajas, si se desea. Servir caliente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada